Nuestra zona de vuelo

Nuestra actividad la desarrollamos en la costa del Pacífico central. Nemaclys está ubicada en el paraje conocido como ‘Los Altos de Caldera’, situado a apenas 3 kilómetros al norte de Caldera (Puntarenas). En este lugar se encuentran nuestras instalaciones y zona de vuelo.

Nemaclys es un privilegiado mirador de toda la costa del Pacífico central  y el Golfo de Nicoya, situado en el extremo norte de los Altos de Caldera permite la observación de fauna salvaje y avistamiento de todo tipo de aves. La caprichosa orografía de Nemaclys se asemeja a un rectángulo cuya diagonal sigue la dirección este-oeste. Tiene un desnivel máximo de unos 100 metros y sus vertiente principal orientadas a los vientos dominantes sur – suroeste, lo que hacen de él uno de los sitios más emblemáticos para el disfrute del parapente en Costa Rica.

El acceso a Nemaclys se hace por una carretera de tierra en buen estado hasta la cumbre, tanto los que van a volar como sus acompañantes pueden subir en su coche hasta la zona de despegue. En Nemaclys tendremos el privilegio de disfrutar en la misma de un bar con terraza, con unas vistas inmejorables.

Se puede aterrizar perfectamente en el mismo despegue (top landing)  y como alternativa hay dos aterrizajes “oficiales” justo debajo, en la playa, uno próximo al desvío de entrada a Nemaclys, en un amplio potrero y otro , un poco más al sur, sobre un campo de fútbol. Aunque es posible aterrizar también en la playa, ya que nunca está masificada.

Sus condiciones aerológicas están principalmente supeditadas, por una parte, al dictado de la aerología propia de la costa, es decir al regimen de brisa marina, y por otra al movimiento del sol. Esto último provoca, sobre todo en los meses de verano, o días de mucha insolación, que el viento vaya rolando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es muy típico, que a primera hora de la mañana podamos encontrar viento de noreste, a media mañana se instale una brisa perfecta de suoreste y que durante la tarde el viento pueda cruzarse de sur. El vuelo es dinámico y de termoladera, se puede volar todo el día y es habitual observar el ocaso desde el aire. También hay que contar con la proximidad del Valle Central que normalmente trae el viento norte en altura -normalmente se establece un cizalla en altura que no compromete el vuelo en absoluto-.

Durante los meses de verano (de diciembre a abril) la presencia del viento alisio provoca ocasionales restricciones en el vuelo en parapente. Normalmente son ventanas de cuatro días. La situación cambia durante la estación húmeda, de mayo a noviembre, entonces las condiciones para volar en la costa son inmejorables.

Cómo llegar a Nemaclys

Nemaclys, está aproximadamente a una hora de San José por la ruta 27 en dirección a Caldera. Es facilmente visible desde la carretera. Del Puerto de Caldera con dirección a Puntarenas 2.5 Km, girar a la derecha, junto a rótulo grande de Nemaclys, con un parapente dibujado, sobre camino de lastre accesible, 1.5 Km hasta llegar al restaurante y área de despegue.

Desde San José: Tomar la Ruta 27 en dirección a Caldera, es la manera más rápida de llegar. Para subir a Nemaclys basta con seguir la dirección que indica nuestro cartel en el desvío de la carretera principal. Este camino de lastre llega hasta el alto y se puede subir sin problemas con un carro.

Tomar un autobús de la ruta San José – Puntarenas (Empresarios Unidos, 2222-0064), el cual tarda unas 2 horas, haciendo la parada en playa Caldera. Desde allí, llamar para tomar un taxi con origen en el Roble.
Se puede llegar a Nemaclys desde San José con taxi o shuttle privado, las tarifas para 8 personas hasta Caldera comienzan en 115$. www.costaricataxi.com

-Autobuses Empresarios Unidos. (2222  0064)

-Taxi en El Roble (2661 5050 / 2661 6060)

-www.costaricataxi.com

Porqué elegir NEMACLYS para volar

      • Somos una empresa de turismo activo
      • Todos los monitores y pilotos son profesionales con experiencia
      • El material deportivo es de última generación y en constante renovación
      • La seguridad y la calidad es la razón de ser de nuestra actividad
      • Garantizamos el tiempo de vuelo en nuestros planes