Nemaclys se une al cierre de la campaña “Todos a bordo”. Esta iniciativa recaudó fondos para adquirir  y donar una embarcación al Parque Nacional Isla del Coco. La campaña ha sido promovida por la Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Amigos de la Isla del Coco con el apoyo de Teletica, Kölbi y La Nación.

Esta campaña visualizó una donación de forma integral, que incluía el casco, equipamiento y fondo de mantenimiento que permitía dar mantenimiento preventivo y correctivo, con el propósito de contar con el equipo en óptimas condiciones de operación permanentemente y maximizar su vida útil y tomando en cuenta el ambiente y distancia al que estaría expuesta.

Entre más fondos se recaudaban mayor posibilidad de adquirir y donar una embarcación más grande.

La embarcación será operada por guarda parques de acuerdo a los roles y actividades definidas por la Administración del Parque Nacional Isla del Coco y su Programa de Control y Vigilancia, fortaleciendo así su capacidad institucional.

La selección final de la embarcación y su equipamiento es un proceso conjunto entre el Área de Conservación Marina Isla del Coco, la Fundación Amigos de la Isla del Coco y la Asociación Costa Rica por Siempre, junto al apoyo técnico de Servicio Nacional de Guardacostas.

Uno de los retos de conservación del Parque Nacional Isla del Coco.

El Parque Nacional Isla del Coco tiene 12 millas náuticas a su alrededor (22 Km), donde la pesca está absolutamente prohibida. Estas 12 millas náuticas forman un área de casi 2 mil kilometros cuadrados, o sea, 207 mil hectáreas, equivalente a casi el tamaño de la Provincia de Heredia de puro mar. Para los Guarda Parques de la Isla del Coco vigilar esta área de tan grande extensión, es una tarea compleja y difícil.

Cómo donar a través del Programa de Afiliación

Donación directas de las empresas

  • La Fundación Amigos de la Isla del Coco, 2256 7476, avilllabos@cocosisland.org, www.cocosisland.org
  • La Asociación Costa Rica por Siempre, 2204 7350, zpiskulich@costaricaporsiempre.org, www.costaricaporsiempre.org
  • Donacion directamente en las cajas de los puntos Servimás en todo el país.