Sol, mar y playa

Playa de Caldera, mejor conocida como Puerto Caldera, es una extensa playa de 3,5 km con arenas grisáceas, aguas azuladas de fuerte oleaje e impresionantes acantilados escarpados. El lugar es ideal para disfrutar del sol, el mar y la playa. Es recomendable tomar precauciones a la hora del baño tanto en el mar como en el estero en marea baja debido a las fuertes corrientes. .


Recomendaciones

      • Canotaje por los manglares del estuario
      • El estuario se puede recorrer en lancha para observar la flora y fauna del manglar
      • Avistamiento de todo tipo de aves en la desembocadura del estero



Estero de Mata Limón y alrededores

Caldera es una zona con gran atractivo recreativo, en cuyos alrededores existe un bosque tropical seco con transición a húmedo. De hecho, su selva tropical que comienza justo dentro de la línea costera continúa hacia las montaña y cuenta con hermosos ríos, cascadas y reservas naturales.


Recomendaciones

      • Visita por los alrededores de Playa del Silencio.
      • Ruta a pie hasta el Alto de las Mesas, el extremo sur de Caldera
      • Práctica de pesca deportiva en la zona



Reserva Ecolólogica de Tivives

Desde Caldera se puede acceder facilmente a la Zona Protectora Tivives, una importante área forestal que protege uno de los últimos remanentes costeros del bosque seco tropical en la Región Pacífico Central, la cual se encuentra a 5 km al sur del puerto. La Playa Tivives está ubicada en la desembocadura del Río Jesús Maria. Tiene un tamaño de 3,6 km y es de arenas oscura.


Recomendaciones

          • Paseos a Caballo por los alrededores de la Reserva Biológica
          • Viajes en botes por los canales del manglar
          • Surf, debido a su fuerte oleaje


Lo que opinan nuestros clientes

Las rutas a pie son perfectas para aquellos que no buscan grandes desniveles sino más bien relajados paseos por la costa. Hay multitud de caminos poco transitados y aptos para todos los públicos
Julian, ciclista
Es muy recomendable ascender al Alto de las Mesas para ver las extraordinarias vistas que ofrece. Muy cerca de Caldera, se puede subir hast el cerro y desde allí tener una estupenda panorámica de todo el Golfo de Nicoya.
Rosa, senderista
Nemaclys ha sido y será la zona de vuelo de referencia para el vuelo libre en la zona del Pacífico central. No hay día que alguien no esté volando allí.
Jose, parapentista